Cuitláhuac.- Un cargamento de 40 toneladas de maíz a granel fue robado durante la noche del lunes por sujetos desconocidos que sometieron al operador de un tráiler Kenworth en Rancho Trejo, municipio de Amatlán. Horas más tarde, la unidad y su operador fueron encontrados.
Este martes por la mañana el trailero fue rescatado por elementos de la Policía municipal y Fuerza Civil al estar amarrado en el interior de la unidad, misma que fue abandonada frente a la escuela telesecundaria de la comunidad San Francisco, Mata Clara, en el municipio de Cuitláhuac, a orilla de la carretera federal.
Personal de la institución escolar que se percató de que en el interior de la cabina se encontraba una persona amarrada, al momento de acudir para verificar que el tráiler obstruía la entrada a dicho plantel educativo, alrededor de las 8:00 horas, dieron aviso de inmediato a las autoridades pertinentes.
Al lugar arribaron grupos de la Policía Municipal Acreditable, al mando del comandante “Solder”, así como integrantes de la Fuerza Civil, para proceder a la liberación del trailero Jesús Ignacio Herrera Aramol, de 23 años, vecino de la ciudad y Puerto de Veracruz.
Minutos después, al ser interrogado el operador del tráiler dijo que los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del lunes cuando se encontraba estacionado a orilla de la carretera, a la altura de Rancho Trejo, y fue sometido por varios sujetos, los cuales lo despojaron de la unidad y lo mantuvieron privado de su libertad durante varias horas.