Orizaba.- Los amantes de lo ajeno lograron desaparecer un automóvil estacionado por el rumbo del mercado Zapata, tomándoles sólo fracción de segundos para encenderlo y llevárselo sin que nadie se percatara del robo en la vía pública.
Ante el oficial secretario del Ministerio Público del sector Sur, se presentó el comerciante Eugenio Alcántara Valerdi, para denunciar el robo de su coche modelo 1988, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Explicó que este fin de semana dejó estacionado su automóvil tipo Tsuru, marca Nissan, color rojo, con placas de circulación TVV-1182 del estado de Puebla, sobre Oriente 15 entre Norte 12 y 12 “A” por el rumbo del mercado Zapata. Horas más tarde regresó, pero el coche, que tiene como seña particular un logotipo del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, ya no estaba, por lo que se trasladó a las oficinas de Tránsito pensando que la grúa lo habría levantado. El encargado le notificó que no había ningún automóvil en el corralón con esas características, incluso no había anotación en el reporte oficial, fue entonces que comprendió que se lo habían robado.
Por instrucciones del agente vial, el comerciante Alcántara Velardi procedió a dar parte a las diferentes corporaciones policiacas.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono