Córdoba.- De forma extraña delincuentes desconocidos se robaron durante la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes, un transformador con capacidad para más de 45 KVA y con un valor superior a los 100 mil pesos, propiedad de una farmacia ubicada en la avenida 11 y calle 34 de la colonia Dos Caminos.
A pesar del hermetismo con que se manejó este robo, se logró conocer que los hechos fueron cometidos por varios sujetos, los cuales tuvieron que utilizar una camioneta por el tamaño y peso de dicho aparato generador de energía eléctrica.
Por la mañana, se trató de entrevistar algún representante de esta farmacia, en donde una joven empleada nos dio a entender que sí hubo robo del transformador.
Momentos después salió una persona del sexo masculino que habló por teléfono con algún supuesto directivo y al colgar no dio a conocer información alguna, “no estamos autorizados para dar informes, no sabemos nada”, dijo en tono hermético.
De confirmarse el robo de este transformador, según se logró conocer, tuvo que ser alguna o algunas personas que conocen este trabajo, para bajar las cuchillas, además de que por el peso, tendrían que utilizar una grúa para bajarlo, y una camioneta para llevárselo.
Serán las autoridades ministeriales y policiacas las encargadas de investigar este robo en caso de que los propietarios o directivos de la farmacia se presenten para denunciarlo.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO