DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Puebla.- Un tráiler que iba cargado con toneladas de flor, fue robado por un grupo de sujetos armados, que lo interceptaron cuando circulaba por la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, y se lo llevaron con todo y chofer.
Horas después el operador apareció abandonado en otro punto de la carretera, por lo que fue auxiliado por varios de sus compañeros que alertaron a la Guardia Nacional División Carreteras, de la estación Serdán.
El atraco ocurrió la mañana de ayer, cuando un vehículo Internacional de color amarillo y placas de circulación 865-ER-9 del Servicio Público Federal, que iba acoplado a un remolque tipo caja metálica, viajaba en dirección a Puebla.
Luego de pasar la Caseta de Cobro de San Martín Texmelucan el transportista se percató de que una camioneta lo iba siguiendo, por lo que trató de acelerar su marcha pero en una rápida acción, el conductor le dio el “cerrón”.
Esto fue aprovechado por los maleantes para someter al trabajador del volante y llevarse la unidad con rumbo desconocido para descargarla, mientras que horas después el trailero fue abandonado dentro de un camino vecinal.
Una vez que fue auxiliado, uno de los choferes pidió el apoyo de la Guardia Nacional, por lo que su personal implementó un fuerte operativo para tratar de recuperar el camión y detener a los “ratas”, que les llevaban varios minutos de ventaja y no hubo detenidos.