DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Región.- Un grupo de delincuentes armados emboscó al chofer de un tráiler cuando circulaba en la autopista Puebla-Córdoba y, luego de someterlo con violencia, lo despojaron de su unidad y se lo llevaron privado de su libertad a bordo de otro vehículo.
Afortunadamente el trabajador del volante fue liberado por los asaltantes horas después, quienes lo dejaron abandonado en otro punto de la autopista, por lo que fue auxiliado por las autoridades policiacas que continúan viéndose superadas por los delincuentes.
Los hechos violentos se dieron el pasado fin de semana, cuando un conductor identificado como Enrique «N», se desplazaba sobre la también conocida como la carretera 150-D, a bordo de un tractocamión de color amarillo, que iba acoplado a una plana.
LO SORPRENDEN AL PASAR LA CASETA
Al pasar la Caseta de Cobro del municipio de Amozoc, al menos cinco sujetos comenzaron a seguirlo hasta que finalmente le cerraron el paso, por lo que una vez que se detuvo dos de los «ratas» se subieron a la unidad y lo encañonaron, para así poder bajarlo.
Después, se lo llevaron a bordo de su vehículo con rumbo desconocido al igual que su tractocamión, el cual transportaba material para la construcción, esto para poder descargar la mercancía del remolque.
Varias horas después Enrique «N» fue abandonado por los asaltantes, por lo que pidió el apoyo de sus compañeros y de las corporaciones de seguridad pública, que implementaron un operativo de búsqueda para recuperar el camión, pero sin dar con los delincuentes.