Ixtaczoquitlán.- Ladrones por el momento desconocidos, fueron denunciados en la agencia del Ministerio Público por el robo de un tráiler cargado con 30 toneladas de cemento, el cual fue atracado cuando salía de la empresa de “Cementos Apasco SA de CV”.
Lourdes Lozada, comerciante, con domicilio conocido en el municipio de Córdoba, es quien denunció el robo en la agencia del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, en donde pidió a las autoridades ministeriales investiguen para recuperar la carga, valuadas en varios miles de pesos.
Explicó que los sujetos no identificados le robaron la carga de cemento y posteriormente abandonaron el tracto camión sobre la carretera de la Tinaja-Veracruz, así como al conductor del tráiler a quien golpearon y amenazan con matarlo si oponía resistencia.
La agraviada explicó que el atraco ocurrió a las 19:00 horas del pasado miércoles 7 de mayo afuera de la empresa “Cementos Apasco”, ubicada en el bulevar “Fernando “Gutiérrez Barrios”, de la zona Industrial de Ixtaczoquitlán, carretera federal Orizaba-Fortín de las Flores.
Explicó ante las autoridades ministeriales que apenas había avanzado algunas calles, cuando su chofer fue amagado con armas de fuego por los asaltantes, por el temor de que cumplieran la amenaza y lo asesinaran detuvo el pesado tráiler.
Enseguida subieron al tractor y lo obligaron a meterse al camarote, en donde lo maniataron de pies, manos, ojos y boca, posteriormente uno de los ladrones manejó el camión y se enfiló al puerto de Veracruz, no sin antes robarle las pertenencias de valor al conductor.
Horas más tarde abandonaron el tractor marca Kenworth, modelo 99, con placas de circulación 746-EN-7 del Servicio Público Federal, junto con el chofer en maniatado en el camarote, ya que al parecer la caja con las 30 toneladas de cemento se la robaron con otro camión.
Por tal motivo, la agraviada acudió días después a denunciar el asalto que sufrió el chofer, sin que por el momento haya pistas de la banda de asalta tráiler, pero se espera que los elementos de la policía ministerial logren esclarecer el robo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono