Cd. Mendoza.- Ante la Fiscalía Regional fue denunciado por un operador de la empresa ALMU, el robo de una pipa en la que transportaba más de 44 mil 500 litros de monómero de estireno, cuando varios sujetos asaltaron al operador a la altura del kilómetro 256 de la autopista México-Veracruz.
Además del camión, los delincuentes le quitaron 600 pesos, dos teléfonos celulares y todas sus pertenencias, días después el tráiler fue encontrado abandonado en otro tramo de la misma carretera donde fue robado, pero sin la carga.
De acuerdo con Enrique Díaz Aguilar, de 42 años, vecino de Guanajuato, a finales de mayo, cuando circulaba a bordo de un tráiler International modelo 2010 color blanco, con placas 28-AA-1X del Servicio Público Federal, con dirección a Querétaro, cerca del tramo que va de Balastrera a Maltrata, una camioneta tipo Suburban de color blanco, le cerró el paso.
De la unidad bajaron sujetos armados y le quitaron sus pertenencias, para luego llevárselo a un hotel cerca de Esperanza, en donde estuvo hasta el día siguiente que los sujetos vaciaron el contenedor que transportaba.