in

Roban taxi y saquean casa

Superiberia

Córdoba.- Sujetos desconocidos robaron ayer un taxi, el cual posteriormente fue utilizado para saquear una vivienda de la unidad habitacional Electricistas, donde los delincuentes ingresaron para llevarse aparatos y joyas con un valor aproximado a los $50 mil. 

Tras consumar el hurto, los ladrones escaparon a bordo del taxi, siendo visto por varios vecinos, quienes dieron parte a las autoridades. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron la unidad de alquiler, abandonada, en calles de la colonia Caracas, y al cotejar los datos del vehículo, se comprobó que horas antes había sido reportado como robado.

Los propietarios de la vivienda saqueada, acudieron a denunciar el robo ante la agencia Norte del Ministerio Público, donde detallaron que fueron hurtados varios aparatos electrónicos y joyas. 

Datos consultados indican que cerca de las 08:00 horas de este miércoles, a bordo del taxi número 1027 de Córdoba, sujetos desconocidos llegaron a la avenida principal de la unidad habitacional Electricistas, y posteriormente se introdujeron a robar en la casa marcada con el número 10.

Los ladrones, sustrajeron aparatos electrónicos, entre los que se encuentran pantallas de televisión, así como un cuantioso lote de joyas, y posteriormente se retiraron en la unidad de alquiler.

Momentos después, cuando llegó el propietario de la casa, encontró las puertas abiertas, y se percató que las chapas se encontraban forzadas.

Tras pedir auxilio al número de emergencias 066, elementos de la policía estatal se trasladaron al sitio, y al entrevistarse con el agraviado, éste les indicó que faltaban joyas y aparatos electrónicos con un valor cercano a $50 mil, y señaló que al preguntar a los vecinos, estos mencionaron que vieron cuando 3 sujetos salían de la casa y se subieron al taxi número económico 1027.

Luego de tomar conocimiento los uniformados montaron un fuerte operativo para ubicar el vehículo de alquiler, asimismo orientaron al agraviado a denunciar el robo ante la agencia del Ministerio Público del sector Norte, a cargo del fiscal Benito Carpinteiro Solano.

Momentos después, los policías encontraron el taxi, con placas de circulación 83-35-XCZ, abandonado sobre la calle 9 entre avenidas 19 y 21 de la colonia Caracas, el cual se encontraba con los cristales bajados.

Los uniformados intensificaron la búsqueda de los delincuentes, pero a pesar de los recorridos, no lograron ubicarlos.

Ayer mismo, agentes del AVI recibieron una boleta de investigación, a fin de que un grupo de esa corporación se avoque al esclarecimiento del asunto.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Comunicado de Seguridad Pública

Formal prisión a maestro pederasta