Kar García
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Dos sujetos abordaron el auto de alquiler 375 de Orizaba, pidiéndole al chofer un servicio al municipio de Santa Ana Atzacan, pero a la altura de Vista Hermosa lo despojaron de la unidad. En su huida, los asaltantes tuvieron un percance a un costado de la autopista, por lo que abandonaron el taxi, no obstante, fueron detenidos.
Jesús Ayala, de 36 años, comerciante que en otras ocasiones ha sido señalado por haber asaltado camiones en Orizaba, y robado motos; iba acompañado de Juan Alejandro Mateos, de 44 años.
A las 10:16 horas, el taxi placas 2594XCR del estado, circulaba sobre la Prolongación de Sur 11, cuando un sujeto que vestía ropa negra, gorra y lentes oscuros, le solicitó un servicio al chofer Fabio “N”, de 58 años; de pronto, llegó otro hombre, quien con un rifle le apuntó en la cabeza al conductor, lo despojó de su teléfono celular, de 2 mil 500 pesos, así como del vehículo; Fabio fue dejado sobre un camino de terracería.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atzacan boletinó el auto de alquiler a Orizaba, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, implementándose un operativo; la unidad fue hallada volcada en el tramo Jalapilla-Sumidero.
Por fortuna, los asaltantes fueron detenidos y puestos a disposición de la FGE, mientras el taxi fue asegurado para las investigaciones.