Córdoba.- La tarde de ayer, una retroexcavadora -Caterpillar modelo 416-D- fue robada del Centro, a plena luz del día. Dicho vehículo era utilizado en los trabajos de bacheo realizados por el Ayuntamiento en la calle 5, entre avenidas 3 y 5.
Los hechos se suscitaron a las 14:00 horas, cuando el operador de la unidad se fue a comer, dejándola estacionada en el sitio en el que se estaban realizando las obras. Más tarde, al regresar -a las 16:00 horas- el trabajador del municipio se percató de que el pesado equipo de construcción había sido robado. Una vez más, la ineficacia de las autoridades policiacas y la negligencia del Ayuntamiento quedó al descubierto con este suceso.
Y es que a pesar de que los policías de las diversas corporaciones – Militar, IPAX, Fuerza Civil y empleados de parquímetros- dan constantes rondines, no fueron capaces de percatarse del momento en que un vehículo tan grande era hurtado por algún ladrón. De igual forma, resulta inadmisible que el Gobierno Municipal no tenga personal suficiente para cuidar sus equipos de trabajo, lo que da la impresión de que quieren ahorrarse el dinero por la contratación de alguien dedicado a dicha labor para quedárselo con otros fines.