Fortín.- Burlando la poca vigilancia y volando los candados del almacén, sujetos no identificados irrumpieron durante la madrugada de este lunes en las instalaciones de la escuela primaria estatal Antonio Quintana ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, para robar herramienta diversa.
El robo fue descubierto alrededor de las 07:30 horas de ayer cuando personal de intendencia y maestros llegaron para iniciar con sus labores por inicio de semana, percatándose que los candados y la chapa de la bodega habían sido forzados.
A decir de la directora del plantel educativo María Dolores Hernández Herrera, “la sociedad de padres de familia, profesores y todo el persona hacemos una enérgica protesta por la inseguridad que se vive y ello afecta al alumnado”.
“En esta ocasión se robaron herramienta y un micrófono inalámbrico, se presume que entraron por la parte trasera y brincaron una barda”, dijo al señalar que por lo menos son cuatro ocasiones en que la institución ha sido saqueada por los ladrones.
La directora dio a conocer que analizaran con la sociedad de padres de familia el presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales, “lo que queremos que brinden mayor seguridad, vinieron elementos de la policía pero nada pudieron hacer, sólo se documentaron”, dijo al momento de señalar que son los alumnos los que salen perjudicados en estos casos.