in

Roban pollos a granja avicola

Superiberia

Orizaba.- La noche del viernes elementos de la Policía Federal, división caminos, detuvieron en flagrancia a la altura de Balastrera a un chofer, un taxista y su primo, involucrados en el auto robo de pollos de un tráiler propiedad del “Grupo Pecuario San Antonio”.

Los detenidos son: Eleazar Macías Calixto, chofer, con domicilio en Manzana 2 Lote 6, Sección Los Mangos de Córdoba; el taxista, Néstor Daniel Valeriano Carrasco, con domicilio en la calle Vallarta, de la colonia Arboledas y Pablo Domínguez de Jesús, con domicilio en Campo de Tiro, colonia Nueva Rosita, del municipio de Nogales.

Tras la captura los tres detenidos quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada de delitos carreteros, “Sérpico”, junto con el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2009, con número económico 40, de Ciudad Mendoza.

Estos ilícitos los venían cometiendo a diario en complicidad con otros operadores de la misma empresa, del cual obtenían jugosas ganancias económicas; investigación que desde hace varias semanas la realizaban las autoridades judiciales.

De acuerdo con al reporte de las autoridades ministeriales, el pasado viernes por la noche, los elementos de la Policía federal realizaban su recorrido de vigilancia por la autopista tramo Maltrata-Ciudad Mendoza.

Pero aproximadamente las 23:30 horas, se percataron que el taxi número económico 40, de Ciudad Mendoza, se encontraba varado de manera misteriosa en el kilómetro 256, a un costado de la estación Fitosanitaria de Balastrera, del municipio de Nogales.

Al interrogar al taxista y su primo, mencionaron que esperaban a un pasajero que trabaja en la zona de restaurantes, por lo cual, los elementos de la Policía se retiraron sin creer la versión que les dieron y se mantuvieron cerca del lugar.

Por tal motivo, a los pocos minutos regresaron hallando en flagrancia al taxista y su primo, quienes bajaban 30 pollos de un tráiler, marca Freightliner, con placas de circulación XW74620, propiedad del “Grupo Pecuario San Antonio”, los cuales depositaban en la cajuela del auto de alquiler.

Al ser interrogados confesaron que estaban en complicidad con el chofer de la empresa para llevarse la mercancía, procediendo a la detención de los tres involucrados, el taxi y el tráiler, además en el teléfono celular les hallaron los números de otros choferes, que presuntamente están implicados.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Chicharito” al Mónaco

Se mata en cumpleaños