Atzacan.- Un cafeticultor se presentó ante las autoridades ministeriales para denunciar el robo de varias matas de aromático, que tenía sembradas en su parcela.
José Iván Rivera Vásquez, acusó a su vecino Bonifacio Arellano María, por el delito de robo, pero además, de causarle daños a su predio, el cual había cercado con postes y alambre de púas.
El agrarista dijo que el 5 de abril del año en curso compró una parcela a Aurelia Majín Reyes, y empezó a sembrar matas de café.
Sin embargo su vecino Bonifacio se molestó porque supuestamente estaba invadiendo su predio, y el 17 de julio arrancó varias matas, perjudicando el cafetal.
El 26 de julio Bonifacio volvió a dañar el plantío, alegando invasión a sus tierras, pero entonces arrancó postes y el alambrado.
El 15 de agosto pasado, el acusado fue llamado a conciliar el asunto ante la síndico de Atzacan, ante quien reconoció dañar el plantío y quedarse con los postes y el alambre de púas, pero en claro reto a la autoridad se negó a pagar.
Por tal razón el agraviado se presentó al Ministerio Público, en donde interpuso denuncia.
El oficial secretario, licenciado Edgar Iván Pérez García abrió expediente y citara a declarar al acusado, a fin de integrar expediente y determinar si hay o no responsabilidad en las imputaciones en su contra.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO