Zongolica.- La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta localidad, licenciada Sarahí Peña Galaviz desmintió que haya participado en un accidente vehicular que se registró contra un taxi en la ciudad de Córdoba, debido a que se encontraba laborando en el reclusorio regional como está grabado en las cámaras de seguridad.
Dijo que una mujer desconocida usurpó su personalidad para salir del problema, y es que en algunos medios de comunicación dieron a conocer que habría protagonizado un accidente, con el conductor de un taxi número 515, conducido por Miguel Ángel Bello Rodríguez, en la avenida 21 y calle 1 de la ciudad de Córdoba.
Ante diversos medios de comunicación reunidos en Zongolica, Peña Galaviz aclaró que no tiene ningún vehículo de su propiedad, pues ella se desplaza a través del vehículo oficial asignado al Cereso de Zongolica.
“Desconozco o más bien no tengo al automóvil Dart K, modelo atrasado y con placas de circulación del Distrito Federal, 566 DZW, al que hacen referencia en las notas policiacas de los periódicos de circulación regional”, afirmó.
Aseguró que ese tipo de notas periodísticas causan daño moral a su persona, porque es falso, y los jueves es un día que los familiares de los reclusos llegan a visitar a los internos, razón por la cual tiene que permanecer, sin excusa ni pretexto en el interior de ese centro penitenciario, tal y como consta en la cámaras de seguridad del citado reclusorio.
Advirtió que durante los próximos días procederá a denunciar a la mujer y contra de la persona que utilizó su nombre para evitar el problema, porque “no se vale que se manche la honorabilidad de las personas que son trabajadoras del Estado”, concluyó.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono