Agencia
Huatusco.- Adultos mayores, adheridos al programa de pensiones de Bienestar, denunciaron que fueron víctima de robo de los recursos del bimestre septiembre-octubre.
Dijeron que desde hace dos días intentaron retirar el monto que les corresponde, pero se dieron cuenta que sus tarjetas están sin fondos, “fuimos a varios cajeros y en todos fue lo mismo, estamos preocupados por la situación”.
Explicaron que el problema afecta a unas 10 personas de la zona, “una beneficiaria, acompañada de un familiar, acudió como última opción a la oficina de Telégrafos, ahí le informaron que el recurso ya lo habían cobrado”.
Ante la noticia, decidieron ir a las oficinas de Bienestar a cargo de Guadalupe Vázquez González, pero sólo les confirmaron la información sin darle seguimiento a su queja o recibir la denuncia.
Destacaron que el monto retirado asciende a 3 mil 580.00 pesos.
Cabe hacer notar que se buscó a la delegada de la dependencia, pero no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes.
Los afectados pidieron que se haga una investigación del caso y les den los resultados, debido a que se quedaron sin dinero que requieren para solventar sus necesidades diarias.