in

Roban otra moto del Buen Tono

Superiberia

Córdoba.-  Sujetos desconocidos robaron la motocicleta de un reportero gráfico de esta compañía editorial, la mañana de ayer, cuando la había dejado estacionada en la calle 1, entre avenidas 9 y 11, sin que ninguna corporación se haya percatado de lo sucedido, a pesar de los espectaculares operativos y ubicación de cámaras, que de nada sirven para prevenir estos delitos.

Se trata de una motocicleta marca Honda-Cargo, color blanco y con placas de circulación 9SFT6 de Veracruz, y con número económico PBT-013, propiedad de la compañía periodística El Buen Tono, y en la cual se encontraban 2 cascos de seguridad, uno en color gris y otro negro.

Informes recabados señalan que cerca de las 10:30 horas de ayer, un fotógrafo que la traía a su cargo, llegó a la calle 1, entre avenidas 9 y 11, donde la dejó estacionada, para ingresar al teatro del Seguro Social.

Casi 20 minutos después, el fotógrafo salió del recinto y, cuando pretendía abordar la motocicleta, se percató de que ya no estaba en el mismo lugar donde la había dejado.

Luego de buscarla en los alrededores y no encontrarla, pidió informes en la Delegación de Tránsito y la Policía Estatal, donde reportaron no haber retirado la motocicleta de ese lugar.

Asimismo, tras indagar con varios testigos oculares, indicaron que la motocicleta fue robada por un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra, el cual portaba un casco negro, y que salió del mismo auditorio al que había ingresado el fotógrafo, por lo que ya se está investigando esta situación.

Más tarde, el afectado se trasladó a la Unidad Integral de Justicia, donde interpuso la denuncia, dentro de la carpeta de investigación ministerial número 3886, de la agencia Primera del Ministerio Público.

Con ésta, suman dos las motocicletas que les han sido robadas a trabajadores de este medio de comunicación, luego que el 22 de noviembre del año 2013, una motocicleta marca Dinamo, tipo Fénix-150, modelo 2011, color azul y sin placas, fuera robada por desconocidos afuera de la compañía editorial, en una zona cercana a donde se ubica una cámara de seguridad del servicio de emergencias 066, pero que de nada sirvió para impedir el robo, ya que estas cámaras casi nunca están funcionando, según lo han reconocido las mismas autoridades ministeriales, que en su momento han tenido cargo de las investigaciones.

Asimismo, por voz de algunas fuentes ligadas a las pesquisas, en la mayoría de los casos, las denuncias presentadas quedan sin ser atendidas, ya que el número de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) es insuficiente y no se da abasto para dar seguimiento a las indagatorias que cada día se van acumulando, y en ocasiones los oficios que envía el Ministerio Público sólo
son archivados.

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Saca tráiler a un auto del camino

Derrapa una pareja en moto