De la Redacción
el buen tono
Huatusco.- Los pobladores levantaron la voz, a fin de denunciar los constantes hurtos de objetos que se registran al interior del panteón municipal.
Según los afectados, las estructuras metálicas de las tumbas y objetos personales son blanco de los ladrones, quienes hacen de las suyas en el lugar sagrado.
Ante esta situación, los pobladores exigen la intervención de la Policía Municipal, para implementar recorridos en el camposanto y prevenir que las criptas continúen registrando daños o robos.
Una de las familias afectadas relató el reciente atraco a la tumba donde descansan los restos de una de sus hijas. Los ladrones rompieron los cristales para llevarse los juguetes que la familia había dejado en el lugar.
Este no es el primer caso que se presenta en el panteón municipal. En noviembre de 2022, una ventana que protegía los restos de una abuelita también fue robada.
Los ciudadanos se sienten indignados de que personas sin escrúpulos acudan a este lugar para cometer robos donde se encuentran sus seres queridos.
Es importante mencionar que, durante el día, el panteón está resguardado por las autoridades municipales que mantienen un vigilante en el lugar para apoyar a las personas que acuden a visitar las tumbas.
Sin embargo, por las noches, el lugar se mantiene cerrado, lo que dificulta la tarea de identificar a los responsables de cometer las fechorías en las tumbas.