Orizaba.- La Policía municipal detuvo a dos meretrices luego de que sometieran a un albañil en el interior de un cuarto del hotel El Pibe, y lo despojaran de $2,500, la madrugada de este jueves.
Son Rosa Elena Roque Orozco, (a) ‘La Flaca’, y Emma Olivares Guzmán, ‘La Manos de Seda’, de 27 y 19 años.
Ambas fueron llevadas a la cárcel local, en donde quedaron a disposición disposición del Ministerio Público del sector Norte.
Un cómplice de ellas es buscado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al ser señalado por el agraviado, como quien se llevó el dinero y escapó.
Mario Alberto Cerón Martínez, de 29 años, de oficio albañil, quien vive en calle de la Fuente, de la colonia El Espinal, es el agraviado y explicó que la madrugada de este jueves estuvo conviviendo con algunos amigos en una cantina de Norte 4.
A la altura de la Oriente 9 se le acercó Rosa Elena, quien le ofreció sus servicios sexuales por $110, por lo que aceptó y ambos ingresaron al hotel El Pibe.
Rentaron una habitación y cuando ambos se encontraban en el romance, Emma entró y con el mismo cinturón del albañil lo sorprendió y ató al cuello, con la intención de ahorcarlo. Rosa aprovechó el momento para revisar las pertenencias del alarife, y robarle $2,500 que le había pagado una persona por algunos trabajos.
Con el botín y el albañil sometido, las ladronas salieron del hotel y se dieron a la fuga, encontrándose con su cómplice, a quien se especula le dieron el dinero.
El agraviado salió corriendo al recuperarse y pidió el auxilio de la Policía, por lo que al buscar a las sexoservidoras las encontraron y detuvieron.
A las dos las remitieron a la cárcel, y ahora serán procesadas por el delito de robo, a fin de determinar responsabilidades.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO