Agencias
Puebla.- En Puebla capital, al menos 2 mil boletas electorales fueron robadas durante la noche del lunes 27 de mayo, a menos de una semana de las elecciones del próximo 2 de junio. El hurto fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y corresponde a la elección de gobernador en Puebla y a presidente municipal de la capital.
El robo ocurrió en la colonia Del Valle, mientras el representante del INE en Puebla viajaba sin seguridad a bordo de un vehículo particular para repartir las boletas electorales. Una vez ocurrido el atraco, la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales.
El Instituto Electoral del Estado confirmó el robo de un paquete con material electoral, incluyendo dos mil 85 boletas para los cargos de elección popular a nivel local. Ante estos hechos, el IEE procedió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se encuentren las boletas.