De la Redacción
El Buen Tono
RÍO BLANCO.- Un par de delincuentes asaltó una tienda de empeños ubicada sobre Camino Nacional, llevándose un botín superior a los $100 mil, entre joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos de alto valor, ayer por la tarde.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, cuando los ladrones ingresaron en el establecimiento que también se ubica sobre la esquina Nicolás Bravo, haciéndose pasar como clientes.
Tras esperar unos minutos, desenfundaron armas cortas de entre sus ropas y amenazaron a los empleados para que no hicieran nada, con el objetivo de que uno de ellos tomara el dinero, las alhajas y diferentes aparatos como celulares y tabletas electrónicas de alta gama, además de otros objetos de valor.
Una vez con todo el material robado en sus manos, huyeron del lugar con rumbo desconocido y, tras reponerse del susto, trabajadores y clientes pidieron apoyo de las autoridades policiacas, quienes llegaron al sitio del violento atraco y, tras escuchar a los afectados, iniciaron un operativo por el municipio, pero sin resultados favorables.
De igual forma, el aviso del robo se dio a conocer rápidamente a las demás corporaciones policiacas de la región, por lo que la intensa búsqueda de los delincuentes se extendió desde Orizaba hasta el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Se espera que el apoderado legal de esta sucursal de empeños se presente próximamente en la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para formalizar su denuncia e iniciar una carpeta de investigación oficial para que la Policía Ministerial Acreditable se encargue de esclarecer completamente el caso.