in

Roban joyas en casa de empeños

Superiberia

Orizaba.- Un lote de joyas, valuadas en poco más de $300 mil pesos, de manera por demás sorpresiva y extraña “desapareció” de un aparador de la casa de empeños “Montepío” en pleno centro de Orizaba.

 

Según las primeras pesquisas y lo señalado por el gerente de la sucursal en Poniente 7, la principal sospechosa es una de las empleadas, quien no se ha presentado a laborar desde la desaparición de las joyas, por lo que ya es investigada por los grupos de la Policía Ministerial.

 

Ante las autoridades del Ministerio Público se presentó Marilú Vázquez, quien se ostentó como valuadora y representante de la empresa de Préstamos y Empeños “Maxwell Hiccinc de México SA de CV”, y quien presentó cargos por el delito de robo.

 

Mencionó que hace una semana, el gerente general de la Casa de Montepío, que se ubica en Poniente 7, número 16 de la colonia Centro de Orizaba, al abrir el negocio, e iniciar las actividades, detectó la irregularidad.

 

Y es que, de uno de los aparadores que tienen de las joyas, habían desaparecido al menos 60 piezas de oro, con un valor superior a los $300 mil pesos; lo peor del caso es que no había daños ni en la vitrina, ni roto los cristales.

 

Ese mismo día del hallazgo del atraco, la empleada Jacinta Sánchez Peralta, ya no se presentó, y ni siquiera recibe las llamadas a su teléfono celular, por lo que se convirtió en una de las principales sospechosas del atraco.

 

Autoridades de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales ya se avocan a las pesquisas correspondientes para confirmar o descartar las acusaciones en contra de la empleada de la casa de empeños en Orizaba.

CANAL OFICIAL

Choca moto; 3 lesionados

Masacre de Apatzingán: “fueron los federales”