in

Roban fondos

Superiberia

CDMX.- La directora del Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico), Lorenza Martínez, informó que fue sustraída una cantidad “desconocida” de fondos en cinco grupos financieros a través de transferencias no autorizadas.
La funcionaria señaló que aún no se sabe cuánto dinero fue transferido fraudulentamente y no comentó los nombres de las instituciones afectadas.
“Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”, explicó.
Lorenza Martínez aseguró que el sistema de transferencia interbancaria SPEI de Banxico no se vio comprometido, que el problema está relacionado con el software de instituciones o proveedores externos que se conectan al sistema de pagos.
Cabe destacar que el mes pasado, las lentas transferencias interbancarias generaron preocupaciones porque el País podría ser víctima de ataques cibernéticos, los cuales han afectado a bancos de todo el mundo.
Mientras Citibanamex informó, a través de un comunicado, que prevalecen los retrasos en los pagos interbancarios enviados y recibidos por sus clientes.
La institución bancaria indicó que las operaciones de sus clientes se retrasaron durante el proceso con otras instituciones.
Citibanamex indicó que no es un banco con problema de conexión al SPEI, no obstante, se ve afectado debido al volumen de clientes que maneja. Usuarios del servicio financiero recibieron una carta donde el banco les explicó que su sistema tecnológico de inversiones presentaba fallas.
“Le informamos que se presentó un problema tecnológico en el sistema de inversiones, razón por la cual no se han acreditado los fondos de los vencimientos de las inversiones en las cuentas”, se menciona en el documento.

CANAL OFICIAL

La NASA presenta “Mars Helicopter”

Producen ‘a medias’ caficultores de la zona