Huatusco.- Una mujer quien omitió sus generales por temor a represalias mencionó que fue víctima de un robo en su casa y acudió a denunciar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia. El hurto se registró en la colonia Praderas de Axol de esta ciudad por la mañana.
La afectada mencionó que le robaron un reloj y 700 pesos de una cartera, explicó que los robos son comunes en esa zona. Los Manantiales, Praderas de Axol, Las Trancas son de las colonias que más han sido golpeadas por robos a casa habitación.
A finales del mes de junio una tienda llamada El Dorado fue asaltada por un par delincuentes obteniendo un botín de alrededor de 5 mil pesos en mercancía, los dueños de la tienda acudieron a denunciar a UIPJ.
Los robos a casa en ocasiones no se denuncian ante las instancias correspondientes aumentando la impunidad que persiste.
Información oficial indica que para el resguardo de la ciudad sólo cuentan con un grupo de 40 de elementos, situación que pone en desventaja a los cuerpos seguridad ante los hampones.
Por lo que exigen que se implemente una mayor vigilancia.