Acultzingo.- Con múltiples golpes en todo el cuerpo, resultó un trabajador de la empresa FerroSur, luego de que fuera agredido violentamente por varios sujetos durante un asalto a un tren carguero, que estaba varado en el tramo ferroviario que se ubica a la altura de la comunidad de Vaquería.
Los hechos provocaron la movilización de elementos de la Fuerza Civil y de personal de servicios médicos, los cuales atendieron en el lugar al empleado, quien tuvo que ser canalizado al Hospital Regional de Río Blanco a bordo de una ambulancia para que fuera valorado por el personal médico.
De acuerdo al informe oficial, fue alrededor de las 09:00 horas que varios sujetos armados se trasladaron a bordo de un vehículo hasta la zona montañosa de la citada localidad, en donde se encontraba parado un tren de carga que transportaba una gran variedad de granos, semillas y diversa mercancía.
A su arribo, los trabajadores junto con el maquinista fueron amagados y maniatados por los delincuentes, quienes de inmediato abrieron varias tolvas y comenzaron a llevarse la mercancía, aunque al tratar de resistirse al atraco uno de los trabajadores forcejeó con uno de los sujetos y fue golpeado.
Tras haber obtenido el botín, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que efectivos de la Fuerza Civil y del IPAX arribaron al lugar para tomar conocimiento del robo y tratar de aprehender a los delincuentes.