Río Blanco.- La mañana de ayer, cuatro sujetos forzaron la cortina de la entrada principal y luego de quebrar uno de los ventanales, entraron a una conocida tienda departamental de la colonia Los Pinos y se apoderaron de teléfonos celulares, joyas y aparatos electrónicos, valuados en más de 400 mil pesos.
Éste es el segundo robo a dicha tienda en lo que va del año, ya que a mediados del mes de enero dos individuos sorprendieron a varios trabajadores que se encontraban dentro de la negociación haciendo su inventario del mes, y tras amargarlos con una navaja se llevaron mercancía diversa valuada en varios miles de pesos.
Con relación al atraco, se conoció que fue alrededor de las 05:30 horas que al menos cuatro personas arribaron a la tienda departamental que está ubicada sobre Camino Nacional, en donde arrancaron la alarma de la entrada principal y “volaron” los candados de una de las cortinas metálicas.
Después los sujetos ingresaron al inmueble y comenzaron a quebrar las vitrinas en donde se guardaban equipos de telefonía celular, relojes de oro y demás aparatos electrónicos que ahí se venden, para luego salir del lugar y darse a la fuga con rumbo desconocido junto con el botín.
Horas más tarde, el personal que arribó a la tienda se percató de lo ocurrido y dio aviso a las fuerzas policiales, acudiendo al lugar personal de la Policía Estatal y la municipal, quienes resguardaron el negocio en tanto peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes en torno al robo para iniciar las investigaciones.