Acultzingo.- Más de 100 mil pesos, equipo de cómputo y otros objetos de valor, se robaron personas desconocidas del interior de la Tesorería del Ayuntamiento el pasado miércoles; los hechos fueron denunciados por la Síndico ante la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza.
Fue a través de su comparecencia ante el Oficial Secretario en turno, que Esperanza Huerta Cruz declaró que fue a las 08:00 horas del pasado miércoles, cuando uno de los trabajadores del área llegó a la oficina para iniciar con sus labores del día y se percató que la puerta estaba entreabierta.
De inmediato entró y observó que los escritorios, documentos y demás muebles estaban esparcidos por todo el lugar, motivo por el cual se comunicó vía telefónica con ella para informarle sobre lo sucedido, arribando al Palacio minutos más tarde junto con el titular de dicha área para ver lo que había pasado.
Al registrar detalladamente la oficina, el Tesorero se dio cuenta de que faltaban más de 100 mil pesos que estaba en caja, varias computadoras de escritorio y portátiles, así como diversa papelería que se encontraba en los archiveros, motivo por el cual la funcionaria se trasladó a la Fiscalía para denunciar el robo del que fueron objeto.
Cabe señalar que el Palacio Municipal se encuentra sin vigilancia policial desde hace varios días, porque luego de que la Fuerza Civil tomara el control de la seguridad en el lugar, no hay gendarmes que resguarden el inmueble durante las 24 horas.