Córdoba.- Dos sujetos que se hicieron pasar como integrantes del Sistema Nacional DIF, sorprendieron a profesores y directivos de la escuela “Delfino Valenzuela” para apoderarse de una computadora, documentación oficial de la institución y un teléfono celular.
A pesar de que elementos de Seguridad Pública aplicaron un operativo para dar con los delincuentes, fue inútil, ya que lograron huir con el botín en sus manos.
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres llegaron hasta la escuela primaria ubicada en la avenida 6, entre calles 23 y 25, de la colonia San Miguel, donde se entrevistaron con algunos profesores, indicándoles que venían con la única intención de entregar apoyos.
Bajo engaños, los dos ladrones ingresaron a la escuela primaria, y vaciaron dos salones donde supuestamente acomodarían todos los apoyos que serían entregados, en tanto se trasladarían a la casa de la Cultura, donde los estaba esperando otra persona de su equipo para continuar con los tramites.
Los sujetos abordaron el taxi 1708, con placas 83-67-XCZ del estado, y pidieron al taxista los llevara hasta la Casa de la Cultura donde se bajaron, sin embargo nunca ingresaron ha dicho lugar.
Los “beneficiados” esperaron varias horas al par de pesudofuncionarios, y al ver que no llegaban, pidieron el apoyo de la SSP, pues en la computadora se llevaron documentación oficial donde aparecen todos los datos de los estudiantes.
Los maestros interpusieron denuncia ante el MP en contra de quien o quienes resulten responsables.
Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono