Córdoba.- Un cuantioso botín lograron la tarde de ayer, sujetos desconocidos que allanaron la casa del candidato a la Presidencia municipal de Córdoba por el Partido del Trabajo, Francisco José Sáenz Garrido, a quien le robaron una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo y aparatos electrónicos diversos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando en el interior de su domicilio, ubicado a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba, varios sujetos se metieron, aprovechando que en ese momento no había nadie en el domicilio, debido a que habían salido a realizar actos de proselitismo.
A decir del doctor Sáenz Garrido, esta es la primera vez que se meten a robar en su casa, a pesar de que cuenta con más de 12 perros, los ladrones fueron sigilosos y obtuvieron un gran botín en efectivo, además de que fueron sustraídos diversos aparatos electrónicos y despensa, dejando destrozos en el área.
Fue al llegar a su casa con el equipo de campaña que se dio cuenta que las chapas de una puerta se encontraban destruidas, asimismo, los ladrones cometieron vandalismo dentro de su hogar, para hallar el efectivo.
Ante esta situación, fueron alertados elementos de la Policía Estatal, sin embargo, como ya es su costumbre, tardaron varias horas para llegar al lugar de los hechos.
Tras el robo, el médico mantiene la esperanza de que no sea alguna treta política, asimismo, dejó en claro que no tendrá tolerancia con la delincuencia.