Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Mariano Esco-bedo.- Diferentes centrales de taxis denunciaron que en el municipio la inseguridad se incrementó, porque ahora los roban y asaltan, pero también se llevan hasta sus unidades motoras.
Acusaron que la presidenta municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, no ha logrado, en dos años que lleva de administración, disminuir el índice delictivo.
“Nosotros, como trabajadores de autos de alquiler, prestamos el servicio durante el día y la noche; sin embargo, es en el turno nocturno y madrugada donde más estamos expuestos, porque desconocemos si los retenes con los que a veces nos encontramos son falsos o de alguna corporación de Seguridad Pública o de la Fuerza Civil”.
Comentaron que colocarlos en nada les beneficia, toda vez que en la mayoría les piden la clásica “mordida” para dejarlos ir.
Finalmente los afectados hicieron un llamado a las autoridades de la zona del Pico de Orizaba, incluyendo a la alcaldesa de Mariano Escobedo, para que emprendan acciones o estrategias que permitan inhibir la delincuencia, derivado de que en esta zona es donde más casos de robos y asaltos se han presentado en los últimos meses.