Huatusco.- La semana pasada sujetos desconocidos robaron en la primaria Miguel Dionisio Cabañas, los individuos sustrajeron un CPU por la rendija de la sala de cómputo, algunas versiones apuntan a que el presunto ladrón puede ser alguien que conoce muy bien la institución.
El hallazgo del hurto fue hecho por personal de la institución, el cual de inmediato comunicó a las autoridades así como a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, quienes informaron tomarán medidas necesarias para evitar otro robo.
La escuela sólo cuenta con alrededor de 11 computadoras, las cuales se dividen entre los educandos para que reciban las clases correspondientes, hace unos meses fueron donadas 5 laptops para complementar las necesidades de los alumnos.
En lo que va del ciclo escolar se han registrado por lo menos 15 hurtos en diferentes puntos del municipio, la vigilancia implementada en centros educativos es insuficiente, ya que cada vez que alumnos y maestros se ausentan los hampones asestan un golpe en contra de escuelas.