Orizaba.- Amantes de lo ajeno, se robaron una micro computadora de un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando viajaba a la ciudad de Córdoba a bordo de un camión de pasajeros de la línea “Autobuses Unidos” (AU).
Tras este robo el agraviado, José Luis Delfín Lili, de 53 años de edad, con domicilio en calle San Martí, número 27, de la colonia San Román de Córdoba, denunció el robo en contra de quien resulte responsable.
La denuncia la inició en agravio de la Sedesol, Oportunidades, por ser un equipo de trabajo entregado para su labor de gestor, en donde contiene datos personales y de la secretaría, los cuales no le sirve a nadie ajeno.
Explicó que el pasado sábado a las 17:00 horas, abordó el autobús número económico 4598, de la línea Autobuses Unidos en la terminal que se ubica junto al paseo del río Orizaba, se sentó en el penúltimo asiento del lado del chofer y se durmió.
Al llegar a la avenida Circunvalación Norte, a la altura del mercado de Los Cerritos, despertó y se percató de que junto iba un hombre que vestía camisa roja y llevaba dos cajas con volovanes.
Debido a esto, decidió poner la mochila en el suelo, en medio de sus piernas y otra vez se durmió, pero cuando despertó el autobús pasaba por Escamela y descubrió que la mochila estaba abierta y ya no estaba la computadora marca Blu.
Sin embargo, ninguno de los pasajeros vio quién abrió la mochila, sólo una mujer le comentó que el hombre que iba junto, se había bajado en el mercado Cerritos, llevaba una funda blanca donde llevaba dicho aparato.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono