AGENCIA
CDMX.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno federal levantó una alerta para tres estados ante el nivel alto de riego por el robo de tres cilindros de gas cloro en el municipio de Ensenada, Baja California.
La dependencia federal informó este viernes del robo de tres cilindros con gas cloro, propiedad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Los artículos estaban resguardados en su planta de tratamiento, ubicada en colonia Los Encinos, en Ensenada, Baja California.
Las características son: Cilindros de capacidad de 50 kilogramos, color plata y son utilizados para el proceso de potabilización del agua.
Señaló que hay desconocimiento de los números de serie, al encontrarse con residuos de producto. Por lo que emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Además de la implementación de acciones preventivas de protección a la población en las tres entidades del país. Hay nivel alto de riesgo debido a lo tóxico del producto, al ser fatal en caso de inhalarse o absorberse por la piel.
Tras lo ocurrido, la CNPC dijo que la Policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.
Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
Asimismo, a través de medios de comunicación y redes sociales hay difusión de las características del cilindro y de los números telefónicos de emergencia: 911 o al 66 46 34 93 60, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California y 64 61 73 97 10, de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada.