Fortín.- Con el afán de vender sus artesanías después de viajar desde el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez del estado de Puebla y a bordo de una camioneta que con mucho esfuerzo logró comprar la familia, este miércoles aprovechando el día de tianguis, un ciudadano en compañía de su padre acudió a tratar de vender algo de sus productos, sin embargo lo que recibieron a cambio fue el robo de su camioneta Pickup.
El robo se presentó ayer cuando, Norberto de la Luz Martínez de 40 años de edad, llegó acompañado de su padre alrededor de las 10:20 horas, a bordo de una camioneta Nissan con tubulares, modelo 1987, color rojo, con placas SF95040 del estado de Puebla, misma que fue dejada estacionada a un costado del tianguis de San Martín.
Norberto de la Luz después de ofrecer sus productos alrededor del tianguis y ante el cansancio de sus pies quemados por el sol al portar sólo huaraches, decidió caminar de regreso a su camioneta, con la sorpresa de que esta ya no se encontraba estacionada donde la había dejado.
Fue a las 15:30 horas, cuando el desconsolado sujeto, dio parte a las autoridades a través del 066, presentándose de inmediato la unidad 20-1401 de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a sus superiores para iniciar así un operativo de búsqueda de la unidad, sin lograr este objetivo.
Padre e hijo acudieron al Ministerio Público de Fortín para hacer la denuncia correspondiente bajo el número de investigación 154/2014; el agraviado declaró que en la camioneta además llevaba mercancía de sus artesanías.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono