Orizaba.- Sujetos armados con pistolas asaltaron a un chofer que tripulaba un camión que transportaba neumáticos, durante la madrugada del pasado sábado, al ser interceptado sobre la autopista a la altura del puente de Jalapilla.
El operador, del cual no se proporcionaron sus generales, acudió ante el Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros, para interponer su denuncia por el delito de robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Se conoció que el chofer manejaba un camión Isuzu blanco, placas EP254, con razón social Paisa Aulados Industriales, cargado con llantas, sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz.
Justo a la altura del puente de Jalapilla, el conductor decidió orillarse a la cuneta, con el fin de revisar una llanta, de pronto varios sujetos armados con pistolas lo amagaron y tras amenazarlo de muerte lo despojaron de dinero en efectivo y de otras pertenencias de valor.
Acto seguido abordaron el camión y escaparon con rumbo desconocido. El operador, repuesto del susto, solicitó la ayuda de algunos automovilístas, quienes se comunicaron al retén de la Policía Federal que se localiza en Vicente Guerrero, Río Blanco.
De inmediato, fueron movilizados varios elementos de la Policía Federal en busca del citado camión, incluso solicitaron el apoyo de Seguridad Pública y de las policías municipales de Orizaba y de Ixtaczoquitlán, quienes desplegaron un impresionante operativo, pero no fue posible localizar la citada unidad automotriz.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones pertinentes, en un intento por identificar a los empistolados que continúan actuando con toda impunidad en las carreteras de la región y en claro reto a la Policía Federal.
Leobardo Lima
El Buen Tono