Huatusco.- Un camión repartidor de cerveza fue recuperado la noche del pasado miércoles, luego de un operativo de búsqueda implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía municipal de Huatusco que fueron alertados del robo de la unidad.
Los hechos se presentaron alrededor de las 20:25 horas, cuando a la Inspección de Policía de Huatusco se recibió una llamada de auxilio de un taxista que indicaba que a la altura de la Universidad Chapingo tres personas decían haber sido robadas.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía al mando del inspector Lauro Cruz Covix a bordo de la patrulla 01 con tres elementos a bordo y se entrevistaron con las tres personas de nombre Alejandro Reyes Pelayo, de 18 años, Santiago Reyes Camarillo, de 49 años y Urbano Sosa Riversa, de 44 años, quienes dijeron ser empleados de una cervecería.
Los agraviados indicaron que minutos antes habían sido abordados por tres sujetos armados a bordo de un automóvil tipo Jetta color rojo, a la altura del tope de la carretera del lugar conocido como La Quebradora sobre la carretera federal Huatusco-Totutla.
A punta de cañón de arma corta los delincuentes despojaron de la unidad a los repartidores para luego darse a la fuga con dirección a Totutla; por lo que de inmediato se inició un operativo de localización de la unidad.
Fue a las 23:15 horas, cuando la unidad marca Freigthliner fue localizada abandonada en la orilla de la carretera a la altura de la comunidad de Laguna Blanca del municipio de Soledad de Doblado, siendo asegurada la misma sin que se llevaran los delincuentes botín alguno e incluso ni producto.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono