José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Cuichapa.- Un cargamento de aceite de la empresa Industrial Patrona (IPSA) de Córdoba, fue robado por sujetos armados en la carretera estatal Omealca-Motzorongo y en Providencia la Policía Municipal interceptó el camión cuando regresaba a su base, después de ser vaciado en la región.
Autoridades guardaron mutismo sobre la situación e indicaron que la víctima estaba sana y salva, ya que los delincuentes solamente querían la mercancía, no problemas con el chofer.
La Policía Municipal de Omealca resguardó al operador y lo mantuvo dentro de la patrulla, para entregarlo a los apoderados legales de la empresa aceitera o a la policía municipal de Cuichapa.
Un recuperador de camiones de la empresa de rastreo satelital, llegó inmediatamente a la zona a bordo de un automóvil compacto e indicó que el camión estaba reportado como robado desde horas antes, por lo que le dio seguimiento desde el sitio donde
marcó que salió del
radar.
El asalto ocurrió ayer en la mañana, en la carretera estatal Córdoba-Omealca-Rancho Nuevo, cuando el operador de un camión de Daimler Chrysler, caja seca, placas XW-68836, de Industrial Patrona, se dirigía a entregar un cargamento en tiendas de la región.
En el camino fue interceptado por sujetos armados que se apoderaron de la carga y lo mantuvieron cautivo durante varias horas, hasta descargar la mercancía y después lo dejaron seguir su camino.
La alerta por el robo desató una fuerte movilización policiaca en Omealca y Cuichapa, donde autoridades fueron notificadas que el camión seguía en movimiento hacia Córdoba.
Policías de Omealca a bordo de patrullas y motocicletas retuvieron el camión en la parada de autobuses de Providencia, donde la víctima reportó que robaron el cargamento y estuvo incomunicado durante varias horas.
El camión y chofer fueron entregados a la Policía municipal de Cuichapa, para escoltarlos a la desviación a Omealca y así evitar otro golpe de la
delincuencia.