Chocamán.- Un grupo de sujetos desconocidos irrumpieron la madrugada de ayer en una tienda de conveniencia que se encuentra a un costado de la carretera federal Coscomatepec-Fortín, amagaron al encargado y lo encerraron en el baño, mientras destruían un cajero automático logrando sustraer una suma de dinero no cuantificada.
A las 03:00 horas en el número de Emergencias 911 se recibió una llamada anónima que alertó sobre la presencia de dos mujeres a bordo de un vehículo Aveo color rojo, con placas de circulación WTT9-633, que transitaban de forma sospechosa por el primer cuadro de la ciudad y el tramo federal.
Los policías realizaron un operativo, pero no obtuvieron pista alguna.
Minutos después se reportó que sujetos desconocidos rompieron los cristales de un establecimiento que se ubica entre el tramo federal, avenida Guerrero, calles Amado Nervo y Lerdo, por lo que solicitaron intervención de las Fuerzas del Orden.
De manera inmediata los gendarmes acudieron al lugar e interrogaron al empleado de nombre Joaquín Antonio Pérez Soriano de 20 años de edad, con domicilio en Puente Blanco, quien relató que dos sujetos desconocidos lo amagaron y lo encerraron en el baño.
Añadió que no pudo observar las características físicas de los maleantes.
Los delincuentes realizaron destrozos en estantes, destruyeron las cámaras de vigilancia, rompieron los cristales de las ventanas, pero su blanco principal fue el cajero automático que se encontraba dentro del negocio, al cual prácticamente destruyeron para sustraer el efectivo que se encontraba en su interior.
Los uniformados solicitaron apoyo de sus homólogos de Tomatlán y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron un fuerte operativo por las zonas circunvecinas para tratar de localizar a los maleantes, pero sin éxito.
En tanto que el negocio fue acordonado por los oficiales en espera del arribo de las autoridades correspondientes.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes efectuaron una inspección ocular del lugar para recabar indicios de los hechos.
Por su parte, el gerente de la sucursal bancaria, Diego Ortiz García, aseguró que interpondrá una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que afectaron a la empresa financiera.