YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- Vecinos afectados con la falta de alumbrado público exigieron sanciones para las personas que se roban el cable instalado de forma subterránea y que dejan sin energía eléctrica a calles y avenidas.
Molestos lamentaron que el servicio y mantenimiento que brinda el Ayuntamiento para mantener iluminadas y seguras las calles de las 23 colonias de la ciudad se interrumpe por quienes aprovechan la madrugada para robar.
Dijeron que en colonias como Nueva Lucha, Sidar y Central Obrera, ya se organizan para vigilar, estar a la expectativa de la situación y actuar en caso de detectar a alguien cometiendo el ilícito; ello luego de que las lámparas de sus calles fueran afectadas.
“Ayer en la mañana amaneció abierto un registro junto a la lámpara que está sobre la calle Primero de Mayo, entre Manuel Doblado y Santos Degollado, no alcanzaron a cortar el cable y sacarlo. Por los vecinos nos enteramos que lo mismo ha pasado en esta misma calle más adelante y en la avenida Mariano Escobedo”, explicaron los inconformes.
Ante la problemática hicieron un llamado a la población para unirse, organizarse y vigilar, ya que sólo así se evitará que los delincuentes sigan robando el cable y dejando en penumbras las calles de las colonias del municipio, “es algo que se debe frenar”.