AGENCIA
Roma, Italia.- Decenas de bolsos de la exclusiva marca Valentino, con un valor total de 140 mil euros, fueron robados anoche de la tienda de la firma de moda, situada en la plaza Mignanelli, en el centro de Roma, justo frente a la embajada de España ante el Vaticano. La alarma de seguridad de la tienda se activó de madrugada y, al llegar el equipo de seguridad, se confirmó que los ladrones habían vaciado las estanterías de los costosos accesorios.
Actualmente, la Policía italiana investiga la escena del crimen en busca de pistas que permitan reconstruir la ruta de escape de los ladrones, quienes lograron huir sin ser vistos. Este robo se suma a otros recientes de artículos de lujo en la ciudad, destacando el robo de joyas en la tienda de Bulgari de la famosa Via Condotti en junio pasado, donde los ladrones se llevaron artículos por más de 500 mil euros.
Además, el pasado 4 de noviembre, una banda robó bolsos Fendi valuados en 40 mil euros de una residencia en la calle Marmorata, en Roma, habitada por una empleada de la casa de moda. Las autoridades sospechan que estos robos, cuidadosamente planificados, podrían estar vinculados a una misma organización de ladrones especializados en el robo de artículos de lujo.