VERACRUZ.- Entre las 04:00 y 05:00 horas de ayer lunes, la empleada de limpieza del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Ana Laura Mancera Pérez, de 25 años de edad, ingresó al tercer piso y sustrajo a un bebé de dos días de nacido, mismo que fue recuperado por la tarde.
La primera autoridad que respondió a la búsqueda del bebé fue el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado (IPAX), quienes corrieron por los alrededores, pero la mujer huyó por la calle 20 de Noviembre sobre la acera del Parque Ecológico y cruzó hasta una zapatería, donde se perdió presuntamente tomando un taxi.
Aproximadamente seis horas después de la sustracción del menor, autoridades informaron que la empleada fue detenida en su domicilio, ubicado en Colinas de Santa Fe, donde se le encontró en poder del menor.
Elementos de la policía ministerial detuvieron a la mujer y trasladaron al menor al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para devolverlo a cuneros; lo que provocó una gran movilización en las inmediaciones del nosocomio.