in

Roban base de datos a Liverpool

Superiberia

México.- Durante la víspera de la Nochebuena, Liverpool notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que fue víctima de “un intento de extorsión” por el robo de información de clientes y de su personal, con el fin de causar daños en su reputación. Siete días después, la cadena de tiendas de autoservicio no ha informado a sus compradores sobre los riesgos que pueden correr por el hurto de sus datos confidenciales, según señalaron a SinEmbargo titulares de tarjetas de crédito de la tienda.

En el comunicado, emitido el 24 de diciembre, la tienda calificó el suceso como de “bajo riesgo”, pero a pesar de ello, ya se trabajaba en reforzar las medidas de protección de los datos personales, pero a los clientes no se les ha informado sobre el robo informático y las medidas de seguridad que deben poner en marcha.

Actualmente, Liverpool es una de las cadenas departamentales con más presencia en México y es el tercer emisor de tarjetas de crédito con 3.5 millones de cuentas, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En este rubro sólo se encuentra por debajo de BBVA Bancomer y Banamex. Hasta el día de hoy, la tienda no ha emitido algún otro comunicado para informar sobre la situación y aunque constantemente envía promociones a los clientes vía correo electrónico, la noticia del robo les llegó gracias a que circuló en redes sociales.

CANAL OFICIAL

Sí habrá más gasolinazos

Frente a palacio municipal “Queman a Peña Nieto”