Córdoba.- La imparable ola de robo de vehículos no ha podido ser frenada por las autoridades estatales, ya que ayer por la noche otro automóvil fue robado justo enfrente de policías de proximidad, cuando se encontraba estacionado en la parte alta del estacionamiento de Plaza Crystal.
El robo de un vehículo Volkswagen-Sedán, color azul balti, modelo 2001, placas YHN-83-67 del estado fue descubierto aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando su propietaria, quien es profesora, al haber llegado al centro comercial de Plaza Crystal aproximadamente a las 19:00 horas para realizar algunas compras, dejó estacionado su vehículo justo abajo de unas luminarias, sin embargo, al salir para abordarlo y dirigirse a su domicilio se llevó la desagradable sorpresa de que se lo habían robado.
Molesta por lo ocurrido pidió el apoyo de elementos de proximidad de la Policía estatal que se encontraban parados a unos metros de donde estaba el Sedán, a quienes preguntó si tenían algo de tiempo en dicho lugar, a lo que respondieron que llevaban una hora vigilando la zona. Al no dar crédito a lo sucedido les indicó que se habían robado su vehículo enfrente de ellos.
Por tal motivo llegaron más patrulleros, los cuales tomaron las datos del automóvil y posteriormente trataron de ubicarlo, sin embargo, al no haber éxito como en casos anteriores, la afectada no tuvo más remedio que trasladarse a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Gerardo Luna
El Buen Tono