Orizaba.- Una prestamista acudió ante la Agencia del Ministerio Público, para denunciar a unos abogados a quienes contrató para endosar un pagaré en procuración de un préstamo de más de 100 mil pesos y ellos abusaron de su confianza endosando el pagaré a su beneficio para cobrar dinero que no les pertenece.
Gloria Onofre Heredia, acudió ante la agencia para denunciar a los abogados Noé Torres Ortiz, Cristóbal Alducin Morales y Noé Torres Sosa, quienes tiene su despacho en la colonia Benito Juárez en la calle 23 de Mayo; a estos litigantes se les acusa por el delito de abuso de confianza.
De acuerdo a la denuncia el pasado 2010, la mujer realizó un préstamo a una persona por más de 137 mil pesos, para que ese dinero fuera prestado la prestadora tuvo que hacer uso de una propiedad y aparte denunciar ante el Juzgado Civil por adelantado en caso de que no pagara su prestamista y así pueda hacer usos de sus propiedades.
La morosidad de la persona a quien le prestaron el dinero, provocó que la agraviada solicitara el servicio de estos abogados para que tramitaran un endoso del pagaré en procuración para así poder hacer uso de la propiedad en cobro del dinero.
El problema ocurrió cuando los abogados de manera abusiva, en vez de endosar en promoción, en propiedad para que sean ellos los beneficiarios de ese dinero dejando afuera a la dueña de ese dinero.
Gloria Onofre, al darse cuenta del abuso de confianza y el posible robo de estos litigantes, acudió ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar a estas personas, quienes se intentan apoderar de ese dinero que no les corresponde.
Se espera ahora que el MP mande un citatorio a estos litigantes para que acudan a rendir su declaración ministerial por el delito de abuso de confianza en su agravio; y será una vez declarados todos los testigos cuando el Agente del Ministerio Público determine si el expediente será consignado o no al juzgado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono