Orizaba.- Una mujer de edad avanzada fue despojada por una pareja de “paqueros”, los cuales lograron robarle más de 300 mil pesos que recién había sacado del banco. Este atraco causó la movilización policiaca y de personal de rescate, luego de que la agraviada sufriera una crisis nerviosa.
Presuntamente la pareja de ‘paqueros’ podría estar plenamente identificada, toda vez que tienen características similares a los robos cometidos anteriormente en la ciudad.
Mientras tanto, Yolanda González Román, de 79 años, temía por su seguridad ya que la maleta que le entregó a los presuntos delincuentes tenía la llave de su domicilio, además de algunos documentos importantes.
Estos hechos ocurrie-ron alrededor de las 17:20 horas, cuando Yolanda recién había sacado dinero de una sucursal bancaria, producto de los ahorros de su vida.
La mujer, se dirigió a las tiendas Chedraui para realizar unas compras y, al parecer a depositar la cantidad que guardaba en el maletín.
Eran más de $300 mil, mismos que se presume alguien sabía de “su exis-tencia”, pues trascendió que el ama de casa ya era seguida por un hombre y una mujer.
De acuerdo al informe, el hombre vestía camisa a cuadros, color azul con blanco, así como pantalón oscuro.
La pareja de “paqueros” abordó a Yolanda en el interior de esa tienda comer-cial, sin que el personal de vigilancia hiciera algo para impedirlo.
Como es la forma de operar, los delincuentes le pidieron “de favor” a la mujer que cambiara un boleto ganador de la lotería, ya que ellos carecían de identificaciones y no podrían cobrar la fuerte cantidad de dinero. A cambio de ese “favor” le darían a Yolanda una parte del premio de la lotería, pero la única condición era que la mujer dejara en garantía el maletín que llevaba en sus manos.
La agraviada accedió a las peticiones de los delincuentes, los cuales una vez con comenzaron a convencer a la agraviada que según se había ganado un premio. En instantes, la mujer fue engañada y cuando buscó a los delincuentes, ya habían huído.