Córdoba.- Mediante engaños y haciéndose pasar como comprador de billetes de lotería, un sujeto desconocido se apoderó de ocho series y media de billetes, así como de la cantidad de 500 pesos, luego de despojárselos a una empleada de un establecimiento ubicado en la avenida 3 entre las calles 13 y 15.
El robo de las serie de billetes y dinero en efectivo se registró en un edificio localizado en la avenida 3 entre las calles 13 y 11, lugar hasta donde el presunto infractor llevó mediante engaños a la empleada Isabel Barojas Sánchez, de 21 años, vecina de San Román, ya que presuntamente una doctora los compraría.
Luego de los hechos y en base a una llamada de auxilio, elementos de la Policía municipal a bordo de motocicletas, en patrulla y a pie, se dieron a la tarea de buscar al ladrón pero debido a los pocos datos aportados por la agraviada, fue imposible identificarlo y detenerlo.
Los hechos se registraron alrededor de las13:00 horas de ayer luego de que un supuesto comprador de billetes de lotería acudiera al establecimiento ubicado en el interior de la tienda ISSSTE para comprar algunas series, sin embargo le dio a conocer a la empleada que una doctora le compraría ocho series y media pero que tenía que llevar cambio.
La empleada salió y se dirigió hacia un edificio ubicado en la avenida 3 entre calles 13, en donde ya la esperaba el supuesto comprador, al que le hizo entrega de las series y el dinero pero éste ya no regresó.
Llorando, la empleada Isabel Barojas Sánchez narró a los elementos policiacos lo ocurrido y dijo, “llegué al edificio y me quedé en las escaleras, le di las series a esta persona junto con los 500 pesos, pero ya no regresó”, dijo, al momento de ser exhortadas por los uniformadas para que presentara la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO