CD. Mendoza.- El grupo de exobreros que se niega a salir de la fábrica CIVSA, los que se hacen llamar el Frente Común, durante 26 años han explotado y saqueado las instalaciones y maquinaria del inmueble, ahora se victimizan marchando por las calles y pidiendo el apoyo del Presidente Municipal para no ser desalojados, manifestó el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores.
Ayer, en asamblea en el Salón de Jubilados, el líder obrero se refirió al grupo como los principales opositores al desarrollo económico del municipio al no querer salir de la fábrica por anteponer sus intereses personales y económicos, no cobrar sus liquidaciones y con ello retardar la reactivación de la factoría que traerá empleos para la región.
Llamó sinvergüenzas y esquiroles a quienes el pasado sábado marcharon callados por la avenida Hidalgo con rumbo al Ayuntamiento para solicitar el apoyo del alcalde, Melitón Reyes Larios, a fin de que no sean desalojados hoy que se cumple el plazo que les dio el representante jurídico de Hidroeléctrica Santa Rosa, que es la nueva propietaria de la fábrica.
“No son dueños de la CIVSA, los propietarios éramos los del 91, a ellos solamente les pertenece la maquinaria obsoleta, el canal y taza de agua, pero ya vendimos”, expresó.
Indicó que aunque los disidentes e integrantes del Sindicato de la CIVSA, aseguraban primero ser 300, luego 500, el sábado pasado sólo marcharon unos 40 de ellos.
Subrayó que aunque constituyen una minoría son los causantes de que se detenga la creación de las fuentes de empleo que tanta falta hacen a todos.