Cotaxtla.- Un grupo armado se robó 40 vacas de ordeña y 50 crías de ganado cruzado, base cebú tipo comercial, luego de llegar y someter al encargado del rancho San Luis, al amenazarlo con matar a su familia.
Para cometer el robo, los delincuentes utilizaron tres camiones tipo naranjero con caja cerrada, escapando sin que ninguna autoridad policiaca lograra detener a los responsables.
El robo de estos 90 animales, se registró alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando el encargado se encontraba laborando y llegaron tres camiones de carga con varios sujetos armados que eran escoltados por varias camionetas.
Ya en el interior, lo sometieron y amenazaron con matar a su familia si se oponía al hurto, por lo que los abigeos aprovecharon para subir los animales a los camiones y después escapar sin que ninguna autoridad lograra intervenirlos en el camino. Las autoridades policiaca locales, estatales y federales, no cuentan con informes sobre los hombres armados y menos de las unidades que utilizaron los ladrones en las que se llevaron las 40 vacas y las 50 crías de ganado cruzado.