Orizaba.- El apoderado legal de la empresa de Traslados de Valores denominada Cometra S.A. de C.V., denunció un extraño robo de 90 mil pesos del interior de esta empresa, sin que por el momento tengan identificados los presuntos ladrones.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades de la Agencia del Ministerio Público del sector Sur, se conoció que son varios sospechosos de esta empresa, en su mayoría empleados dedicados al cuidado de las cámaras de seguridad y del traslado de valores, como es el caso de dinero en efectivo.
Y es que la denuncia la han tratado de manera sigilosa por parte de las autoridades para no entorpecer las pesquisas de los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), porque temen los responsables laboren en esta empresa porque sospechosamente nadie se percató del robo.
Trascendió fue a través de un vehículo de esta empresa en donde sustrajeron el dinero del interior de esta empresa, ubicada en la esquina de Sur 17 y Oriente 2 de esta ciudad de Orizaba, pero lo extraño que nadie vio y solo en una auditoria lograron conocer el faltante de los 90 mil pesos.
Los elementos del AVI investigan, junto con personal del Servicios periciales, cómo pudieron sustraer el dinero porque antes de entrar a la empresa cada empleado es revisado minuciosamente con equipo especial y personal de seguridad, lo mismo ocurre cada vez que alguien entre o sale del inmueble.
Por ello, presumen las autoridades el dinero lo sustrajeron al momento de salir a entregar los valores a bordo de una camioneta, como es dinero, a bancos y grandes tiendas de auto servicio de la región, por ello sospechan hay varios involucrados en el robo perpetrado hace algunos días.
Se conoció que los principales sospechosos son los conductores y vigilantes de las camionetas de valores, por ser quienes tanto trasladan como recolectan el dinero durante la mayor parte del día en camionetas totalmente blindadas.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono