Orizaba.- Una mujer fue atracada por una pareja de desconocidos, quienes le robaron $8 mil tras engañarla con un cheque falso, la tarde del jueves.
Es Josefina Flores Pérez, de 38 años, de ocupación ama de casa, con domicilio en Ixtaczoquitlán.
Acusa como responsables del robo sufrido, a una mujer gorda y a un hombre que se hicieron pasar por pareja y la intervinieron afuera del Banamex ubicado en Madero Sur y Oriente 2.
La mujer describe que la mañana del jueves acudió a la citada sucursal bancaria para cambiar un cheque por la cantidad de $8 mil.
Alrededor del mediodía salió con el efectivo, y a unos metros de la puerta principal del banco, una mujer la interceptó y le pidió que le ayudara a cambiar su ‘cheque’, ya que no sabía cómo hacerlo y no sabía leer.
Cuando estaban dialogando, Josefina señala que se acercó el hombre, quien hizo charla con la desconocida aduciendo que él ya había cambiado sus cheques.
La mujer volvió a pedir a Josefina que le cambiara sus documentos, por lo que accedió, pero a cambio dejó el dinero en garantía.
Josefina obtendría un dinero extra por la operación, por lo que se dirigió al cajero para cambiar el cheque, pero ahí le dijeron que el documento era falso.
Rápidamente Josefina acudió a buscar a la desconocida, y ya no la encontró.
Le dio aviso a la Policía para tratar de recuperar su dinero, pero la mujer escapó con rumbo desconocido.
Sin más que hacer, la agraviada procedió a denunciar los hechos en el Ministerio Público del Sector Norte, en donde se inició expediente en contra de quienes sean responsables del robo.
Gabriel Lagos
El Buen Tono