Orizaba.- Un supervisor de ventas de Montosa y un chofer de la misma empresa fueron detenidos por elementos de la Policía municipal y denunciados en el Ministerio Público, después de ser sorprendidos robando dos tarimas de cerveza con un valor de $68 mil.
Los ahora ex empleados de la cervecería se identificaron como Juan Daniel González Manzano, de 21 años, con domicilio en calle Oriente 9, número 101, quien se desempeñaba como supervisor de almacén; así como el chofer Loth Arturo Cruz Balderas, de 38 años, vecino de Norte 5, número 36.
Se les acusa de que, presuntamente, aprovechando la ausencia del jefe de almacén, sustrajeron productos de manera ilegal y, al parecer, no es la primera vez que lo hacían.
De acuerdo al reporte, el jueves alrededor de las 19:30 horas, un trabajador que opera el montacargas en las instalaciones de Montosa se percató que Juan Daniel y Arturo salían con mercancía.
Los hoy detenidos cargaron el camión suplente número 32, en donde ya se llevaban dos tarimas con cajas de cerveza, con un valor aproximado de $68 mil.
Al montacargas se le hizo sospechoso que el supervisor, quien en todo momento debe de estar dentro de las instalaciones, saliera con el chofer, por lo que le informó a sus superiores.
Se corroboró que no había ninguna orden o pedido y enseguida pidieron la asistencia de la Policía municipal para que detuvieran a los dos empleados de Montosa.
Trascendió que el día anterior Juan Daniel y Arturo se habían llevado una tarima, la cual llevarían a la planta en el municipio de Córdoba, no obstante dichos productos nunca llegaron a su “destino”.
Las patrullas, con las características dadas por los agraviados, localizaron el camión a la altura de la Facultad de Ciencias Químicas, en donde lograron detener a los dos trabajadores de la cervecería, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público del sector Sur de Orizaba.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO